Prevenir, sensibilizar, erradicar y fomentar una cultura libre de violencia física, psicológica, emocional, sexual y espiritual basada en el respeto a la dignidad de cada persona y a los derechos humanos, así mismo proporcionar herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional.
Promover la detección temprana de vulnerabilidad familiar y de género. Realizar programas, proyectos e investigaciones, garantizando el acceso oportuno de información, conocimientos psicológicos y emocional para su desarrollo integral de las personas.
Erradicar la victimización de las personas afectadas por la violencia familiar y de género, de forma integral.
Fundación más allá de los sentidos tiene proyectos a corto, mediano y largo plazo, el dinamismo y evolución constante de los procesos internos, el intercambio de experiencias y nuevas ideas de los profesionales que la componen y la culturización de las comunidades con las cuales trabajaremos, serán las principales ventajas que tendrá la organización.
La fundación trabajara por mejorar los niveles de vida de todas las personas que serán atendidas, esto propicia a una construcción de una mejor ciudad, región y país.