Brindamos asistencia médica a personas afectadas por conflictos, epidemias, desastres o por la exclusión del acceso a la atención sanitaria. Nuestros equipos están formados por decenas de miles de profesionales que trabajan en el ámbito de la salud y la atención médica, la logística, la administración, la comunicación y oficios especializados, todos unidos por nuestra carta y al servicio de las personas que más lo necesitan.
Antes de iniciar actividades en una zona, nuestros equipos realizan evaluaciones
independientes para determinar las necesidades médicas y valorar qué tipo de asistencia brindar.
Diversos criterios determinan nuestra intervención, como la magnitud de una crisis determinada, los niveles de enfermedad y mortalidad en una comunidad, la gravedad de la exclusión del acceso a la atención sanitaria y el valor añadido que podemos aportar a las personas afectadas. De manera regular, cuestionamos la forma, la pertinencia y el impacto de nuestra presencia, teniendo en cuenta también las acciones que llevan a cabo otras organizaciones.
Nuestras acciones se rigen por la ética médica y por los principios de imparcialidad, independencia у neutralidad. Somos una organización sin fines de lucro, autónoma у basada en la participación de sus miembros.