Aliados Complementarios

HOGAR DE CRISTO - UN TECHO PARA EL CAMINO

Obra social de la Compañía de Jesús

Misión

Fue creada en el año 1971 para proveer de viviendas a las familias más pobres de la costa ecuatoriana; posteriormente, sus líneas de acción se extienden a economía popular y solidaria, protección a la mujer y su familia, desarrollo comunitario, educación, nutrición, movilidad humana y seguridad alimentaria. Su visión es trabajar por una vida plena en las fronteras, mediante la construcción social del territorio. La corporación como parte de sus responsabilidades, desde el año 2018, abre al funcionamiento la casa de alojamiento temporal Un Techo para el camino, como obra de la Compañía de Jesús y motivados por el Papa Francisco,en su llamado de acoger, proteger, promover e integrar a migrantes, refugiados y víctimas de trata de personas, deseamos de manera propositiva asistir al migrante que “está de paso”, acogerlos y ofrecerles un espacio de descanso, alimentación de acuerdo a la disponibilidad de nuestro stock, atención primaria en salud y primeros auxilios, articulada esta acción a una atención integral.

Valores

1º Acoger… la importancia de ofrecer a los emigrantes y refugiados un alojamiento adecuado y decoroso.
 
2º Proteger… en dar informaciones veraces y ciertas, la garantía de lo básico para la subsistencia vital.
 
3º Promover… se les dé la posibilidad de realizarse como personas en todas las dimensiones que componen la humanidad querida por el Creador, promover siempre su integridad, favoreciendo la reagrupación familiar —incluyendo los abuelos, hermanos y nietos— asistencia médica y social, como también educación.

4º Integrar… Sobre la persona. Descubrir su ‘secreto’, abrirse a él para aceptar sus aspectos válidos y contribuir así a un conocimiento mayor de cada uno. Es un proceso largo, encaminado a formar sociedades y culturas, haciendo que sean cada vez más reflejo de los multiformes dones de Dios a los hombres.