La Fundación para la Adolescente embarazada María José nace por la experiencia personal de María José Buitrón y su familia, quién fue madre a sus 16 años de edad. Hace 20 años no se había aprobado aún que las adolescentes embarazadas puedan seguir asistiendo a los establecimientos educativos, por tal motivo sus padres deciden cambiarla a un colegio los días sábados, donde conoce a otras chicas que estaban en embarazo pero que no contaban con el apoyo de sus padres y se habían visto obligadas a salir de casa y en muchos casos sufrir maltrato por su pareja.
Al vivir esta hermosa y difícil realidad, nace en el corazón de María José el sueño de ayudar a otras adolescentes que como ella están pasando una situación similar creando una fundación que no solo les brinde asesoría psicológica, médica y educativa sino también brindarles un apoyo económico con pañales, víveres y ropa para la madre y su bebé.
La Fundación para la Adolescente Embarazada María José es una entidad sin fines de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las madres adolescentes de escasos recursos de la ciudad de Quito a través de un proceso de ayuda psicológica y pedagógica que incorpore la creación de valores necesarios para generar su auto sustento, mediante la formación técnica-operativa con profesionales idóneos en cada área.
Ser una identidad líder en asistencia para adolescentes embarazadas, que no solo ayude a su desarrollo personal sino también a gestionar estrategias de capacitación para brindarles la oportunidad de salir adelante con sus hijos.